Afilan cuchillos en San Lázaro contra Córdova

Dicen que no hay plazo que no se cumpla. Llega el viernes y también el presidente del INE, Lorenzo Córdova, a comparecer a la Cámara de Diputados.

Afilan cuchillos en San Lázaro contra Córdova

Dicen que no hay plazo que no se cumpla. Llega el viernes y también el presidente del INE, Lorenzo Córdova, a comparecer a la Cámara de Diputados. Es la primera vez que un responsable de un órgano autónomo rendirá cuentas. 

Es el hombre más esperado y ya advierten que su visita a San Lázaro no será un día de campo. De acuerdo con fuentes de Político MX, los legisladores de Morena y del PT, afilan los cuchillos porque estarán frente a frente con el protagonista que les bajó candidatos en las pasadas elecciones de junio. 

Habrá duros cuestionamientos sobre el presupuesto que pide el INE para el 2022, de más de 24 mil 649 millones de pesos, que incluye, casi 6 mil millones para el financiamiento a los partidos políticos y cerca de 4 mil millones para la Revocación de Mandato y 2 mil millones más para una Consulta Popular, no definida. 

Pero otro tema que seguro genera confrontación es la que Morena llama “imparcialidad” con la que el INE tomó decisiones para cancelar candidaturas de morenistas. Aquí no hay pacto de civilidad, así es que Lorenzo Córdova tendrá que defenderse solo y vaya que se le da.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]