Afirma fiscala de Feminicidios que no hay un contexto de secuestros de mujeres en Nuevo León

Griselda Núñez Espinoza reiteró que en Nuevo León no hay datos que confirmen la presencia de bandas dedicadas a la trata de personas o de ataques específicos contra las mujeres.

Afirma fiscala de Feminicidios que no hay un contexto de secuestros de mujeres en Nuevo León
La fiscala respondió a las muertes de tres mujeres que se han hecho mediáticas.
Especial

Griselda Núñez Espinoza, fiscala Especializada en Feminicidios descartó que actualmente en Nuevo León exista un contexto de secuestros y levantamientos en contra de las mujeres. 

Lo anterior, ante las muertes de tres mujeres que se han hecho mediáticas, como lo son los casos de María Fernanda, Debanhi Susana y Yolanda Martínez, por la incertidumbre en sus respectivas indagatorias. 

En rueda de prensa, Núñez Espinoza reiteró que hasta el momento en Nuevo León no hay datos que confirmen la presencia de bandas dedicadas a la trata de personas o de ataques específicos contra las mujeres. 

¿Qué se dijo? "No hay un contexto de secuestros ni de levantamiento de mujeres, ni desaparición de las mismas, lo que sí somos precisos en reiterar, es que la violencia que existe en contra de las mujeres es una violencia que existe en todo el país, que tiene que analizarse de manera diferenciada en cada uno de los casos”.  

"En Nuevo León no hay datos que puedan establecer alguna banda, algún dato de trata de personas que generen ese tipo de alarma hacia la sociedad, puntualizar que las violencias que se están viviendo son procesos dentro de las propias violencias que existen contra las mujeres y cada uno de los casos tendrá que ser analizado de manera diferenciada", añadió. 

Con información de Milenio