Afirma Ucrania que Putin lanzó una invasión a gran escala: es una guerra de agresión

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará", dijo.

Afirma Ucrania que Putin lanzó una invasión a gran escala: es una guerra de agresión

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, informó a través de redes sociales que Validmir Putin, presidente de Rusia, lanzó una invasión a gran escala en su país.

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, publicó a través de Twitter

Mientras tanto, iniciaron las exposiones en varias ciudades importantes de Ucrania, después de que Vladimit Putin anunció una movilización militar hacia ese país y advirtió a las potencias extranjeras que intervengan a favor de Ucrania en el inicio del movimiento militarizado de Rusia en este país: “serán testigos de consecuencias que no han visto antes”. 

"Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", contestó Joe Biden a través de un comunicado desde la Casa Blanca.