Afirman que a pesar de los cruces mediáticos, la alianza entre PAN, PRI y PRD se mantiene firme

Aunque parezca lo contrario, la alianza, nos dicen, se encuentra más sólida que nunca.

Afirman que a pesar de los cruces mediáticos, la alianza entre PAN, PRI y PRD se mantiene firme

Aunque algunos medios de comunicación y analistas afirman que la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se tambalea, nos afirman que no hay un rompimiento entre los tres en el horizonte cercano. 

Las posiciones de los tres partidos políticos son prácticamente las mismas: analizar y en su momento tomar una decisión sobre la manera en la que votarán en bloque para rechazar o aprobar la iniciativa de reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso. 

Más allá de las declaraciones ante las preguntas de los medios de comunicación, y la presión de AMLO para que el PRI se una a la aprobación de la propuesta, los tres presidentes de partido y sus respectivos líderes legislativos mantienen una comunicación abierta y permanente para tomar una decisión en conjunto. 

Con las elecciones del 2022 en puerta, tanto PAN, PRI como PRD están convencidos de llegar juntos y unidos para evitar resultados en los estados como los que se dieron el pasado 6 de junio. Aunque parezca lo contrario, la alianza, nos dicen, se encuentra más sólida que nunca.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]