Agarrón en el Senado: Lilly Téllez se enfrenta con morenistas, la llaman 'traidora'

Durante la sesión vespertina, Lilly Téllez subió a la tribuna y acusó a los legisladores de ser súbditos del “pejelagarto".

Agarrón en el Senado: Lilly Téllez se enfrenta con morenistas, la llaman 'traidora'
Foto: Senado de la República

La senadora del PAN, Lilly Téllez, protagonizó otro encontronazo más con legisladores de Morena en el Pleno de la Cámara Alta. El senador Héctor Vasconcelos anunció que la demandará penalmente por calumniar al presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que Lucy Meza y morenistas la llamaron “traidora”.

Los ánimos se calentaron en el Senado, luego de casi 10 horas de sesión, escuchando posicionamientos a favor y en contra de la adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Durante la sesión vespertina, Lilly Téllez subió a la tribuna y acusó a los legisladores de ser súbditos del “pejelagarto”, en alusión al presidente López Obrador, declaración que encendió el enojo de la mayoría legislativa de Morena. 

“Ustedes heredan vergüenza y deshonra a su hijos, ustedes no son legisladores, son los súbditos del pejelagarto, ustedes saben que el presidente ha enloquecido, incluso les preocupa y les preocupa mucho”, dijo Lilly Téllez. 

Los acusó de “vender el alma al diablo” y sostuvo que “al país se lo lleva el carajo”, ante las voces que acusan a los morenistas de apoyar la iniciativa del presidente de intentar “militarizar” al país.

“El mandato desde Palacio Nacional es que nadie moleste al autócrata, no les salgan con que la ley es la ley, que nadie le vaya con ese cuento de que la ley es la ley, si no para qué es el rey, él es la mismísima encarnación del pueblo, supremo depositario, mister simpatía”, dijo la senadora.

Amagan con demandarla

En respuesta, el senador Héctor Vasconcelos alzó la voz y llamó a sus correligionarios a demandar a su excompañera por ofender a AMLO: “Una senadora cometió calumnias, difamaciones, de modo que yo voy a proponer a todos los senadores y senadoras que quieran sumarse a esto, una demanda penal por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente de la república y por tanto a México”.

Más adelante, la senadora de Morena, Lucy Meza, se lanzó también contra Lilly Téllez a quien le pidió que renunciara a su cargo, pues ganó la elección en 2018 con Morena; además la llamó traidora. 

“Usted es una ingrata, usted es una traidora al movimiento de Morena, porque usted llegó de senadora gracias al presidente Andrés Manuel López Obrdor. Yo la conmino a que por dignidad renuncie, renuncie senadora si tiene un poco de dignidad, porque es usted una ingrata y una traidora a México y al presidente”, reprochó la senadora. 

La interrumpen

Senadoras de Morena impidieron que la panista Lilly Téllez hablará en el debate de la iniciativa de la Guardia Nacional, al grito de “¡traidora!”, luego de que la senadora Lucy le reclamó que llegó a su escaño por el presidente López Obrador. 

“Yo soy plurinominal, yo no le debo al presidente estar aquí, se lo debo a los ciudadanos que votaron por mí… Son ustedes un grupito de agachados, y les repito: sin una pizca de dignidad, preocupados, tras las puertas de la locura del presidente”, respondió Téllez.