Age of Empires 4 podría llegar también a consolas

Sigue sin ser algo definitivo, pues desde World’s Edge, asegura que se pondrán a pensar como podría funcionar Age of Empires 4 en consolas.

Age of Empires 4 podría llegar también a consolas
Foto: Generación Xbox

Este final de año vamos a tener 4 lanzamientos super potentes de franquicias bien conocidas. Unas “nuevas” como Psychonauts 2 de Double Fine, otras bien establecidas como Forza Horizon 5 o Halo Infinite y otras super míticas como el reciente Age of Empires 4. Aunque el problema para los usuarios de una Xbox One o Xbox Series es que el título publicado por World’s Edge y realizado por Relic Entertainment, de momento está reservado solo para el PC.

Y decimos de momento, porque muchos usuarios de consolas se preguntan porque no han trabajado en una versión para Xbox, al igual que sucedió a posteriori con Gears Tactics, cuya jugabilidad compensaba en la nueva Xbox Series, donde también funciona el teclado y el ratón. La respuesta es fácil, pero sigue sin ser algo definitivo, pues desde World’s Edge, el estudio perteneciente a Xbox Game Studios encargado de la franquicia, asegura que se pondrán a pensar como podría funcionar Age of Empires 4 en consolas.

Age of Empires 4 podría llegar a consolas, pero aún es pronto para decirlo

En una entrevista recién publicada en la web Multiplayer.it han entrevistado a Adam Isgreen, el máximo responsable de World’s Edge. Entre las varias y entretenidas preguntas se ha colado una muy interesante para nosotros: ¿Qué podemos decirles a los usuarios de la consola, Age of Empires IV se lanzará en Xbox?

"Estamos pensando en ti. Tan pronto como terminemos de administrar el lanzamiento del juego en PC, comenzaremos a pensar en cómo hacer que funcione en consolas. Todavía no tenemos ningún plan definitivo, pero es ahora que empezaremos a pensar realmente en ello".

Sin duda, una oportunidad de oro para los amantes de los RTS. La mejor opción es hacerlo en PC, pero tras la corriente de nuevos juegos de estrategia anunciados también para consola, o recién estrenados, como Iron Harvest, que acaba de salir para Xbox Series X, podría tener un hueco abierto que ni siquiera sabían que existía. ¿Aun no sabes que Age of Empires 4 es uno de los juegos del año? Echale un vistazo a nuestra review.

Con información de Generación XBOX