Agenda de AMLO tras su mañanera suele estar vacía, según Guacamaya Leaks

Los reportes militares señalan que el presidente López Obrador suele levantarse a las 4:00 horas, a las 6:00 recibe a los miembros del gabinete de Seguridad y luego va a la mañanera.

Agenda de AMLO tras su mañanera suele estar vacía, según Guacamaya Leaks
Agenda de AMLO tras su mañanera
Foto: Cuartoscuro

Las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador terminarían después de su conferencia mañanera, en un día común entre semana, según documentos filtrados en el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de los Guacamaya Leaks

De acuerdo con Infobae, el presidente López Obrador por lo general no cuenta con actividades tras concluir con su conferencia mañanera diaria en Palacio Nacional, a menos que tenga en su agenda alguna gira de supervisión, por lo general cargadas entre el viernes, sábado y domingo.

Según las bitácoras de la Sedena, al terminar su rueda de prensa, que tiene un promedio de duración de 2 horas, que es antecedida por su reunión del Gabinete de Seguridad a las 6:00 horas, el mandatario ya no tendría otra actividad. 

La publicación señala que rara vez AMLO tiene programadas reuniones de alto nivel y por lo general tendría agendadas terapias físicas por parte de médicos militares, aún antes del tema de salud que sufrió en enero de 2022 y que él mismo confirmó en su mañanera.

De acuerdo con la periodista Sandra Romandía, los reportes militares señalan que el presidente López Obrador suele levantarse a las 4:00 horas, mientras que a las 6:00 recibe a los miembros del gabinete de Seguridad, quienes le presentan un resumen de los sucesos nacionales. Al término de la junta, AMLO prepara los detalles para su mañanera.

Por ejemplo en las bitácoras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, se señala que en un total de 18 días, es decir el 58 % del mes, AMLO solo se reunió con el Gabinete de Seguridad y posteriormente su mañanera; en el resto de los 13 días, entre sábados y domingos, AMLO se fue de gira a supervisar obras y mítines.