Agentes relevados de la Guardia Nacional acusan que los quieren despedir; advierten movilización

Revelaron que los mandos les advierten que de no aceptar sus adscripciones se les dará de baja de la Guardia Nacional sin ninguna compensación.

Agentes relevados de la Guardia Nacional acusan que los quieren despedir; advierten movilización

Más de 500 agentes de la Guardia Nacional, entre administrativos y operativos, que fueron relevados de las coordinaciones de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de todo el país, reclamaron a un mando de la corporación luego de que informó que todavía no estaban listos sus oficios para el cambio de adscripción. Acusaron que estaban preparando sus bajas de la institución.

¿Qué ocurrió? En la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la oficial Villalba del estado de Guerrero reclamó al mando de la Guardia, ya que calificó de injusto que al personal administrativo lo muevan de sus lugares de origen. Argumentó que los agentes de este tipo no cuentan con los recursos para pagar viáticos, hospedaje o renta para cambiar de adscripción.

“Yo si le quiero decir unas palabras para que por medio de usted le retransmita al comandante de la Guardia Nacional porque es injusto todo lo que estamos pasando; el personal administrativo cuando quieren somos parte de la institución y cuando no, no. Venimos aquí gastando nuestro dinero y aparte nos van a correr, porque eso es lo que están preparando”

“Somos el personal más perjudicado, trabajamos en las oficinas y vivimos del puro sueldo. Nos traen aquí sin  viáticos y  pasaje. No nos dan ninguna garantía”, señaló.

Lo último. La agente reveló que los mandos les advierten que de no aceptar sus adscripciones se les dará de baja de la Guardia Nacional sin ninguna compensación. Por lo que  adelantó que de no obtener una respuesta inmediata llevarán a cabo una movilización.