Agradece Claudia Sheinbaum a diputados CDMX reforma para adelgazar IECM

Claudia Sheinbaum sostuvo que la ciudadanía está de acuerdo con la necesidad de reducir recursos al IECM y de acabar con las cuotas que los partidos políticos tienen en la integración del Consejo General.

Agradece Claudia Sheinbaum a diputados CDMX reforma para adelgazar IECM
Foto: Gobierno de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum agradeció a la mayoría de Morena en el Congreso local la aprobación a las reformas al Instituto Electoral capitalino (IECM) para adelgazarlo. Advirtió que la discusión por parte de la oposición muestra la resistencia que se tiene a la ampliación del proceso democrático de esta urbe.

¿Qué sucedió? El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, que implica la eliminación de cinco áreas estratégicas del IECM. 
 
Más temprano, el Congreso capitalino aprobó en lo general, con 36 votos a favor y 28 en contra este el dictamen luego de 18 horas de discusiones y más de mil reservas presentadas, que posteriormente se fueron retirando. 

Postura. Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que la ciudadanía está de acuerdo con la necesidad de reducir recursos al IECM y de acabar con las cuotas que los partidos políticos tienen en la integración del Consejo General.
Con información de Excélsior