Agradece Ebrard llegada de la vacuna Moderna: destaca oportuno apoyo frente a la variable Ómicron

Explicó que se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea.

Agradece Ebrard llegada de la vacuna Moderna: destaca oportuno apoyo frente a la variable Ómicron

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard agradeció a los laboratorios Moderna la donación de 2.7 millones de dosis de su vacuna contra coronavirus o COVID-19 cuyo embarque llegó este 8 de enero al aeropuerto de Toluca. En un mensaje vía Twitter recordó que serán aplicadas al magisterio nacional; explicó que se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea. “Muy oportuno apoyo frente a la variable Ómicron”, agregó el canciller

Lo que se vio. En el aeropuerto de Toluca las 2.7 millones de dosis fueron recibidas por el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. “Esta donación servirá para proteger a una gran parte de las maestras y los maestros del pueblo de México” según se destacó en redes sociales.

Lo que viene. La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que inicia la vacunación COVID-19 para personal del sector educativo en los estados de México, Colima y Baja California, con el biológico del laboratorio Moderna. Al respecto, Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Birmex, indicó que de los 2.7 millones de vacunas que llegaron hoy, se van a trasladar a Cuautitlán y al Instituto Nacional de Virología para que a partir del próximo lunes por vía aérea 588 mil vacunas lleguen a Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.