Agresión a personal militar y policial desató balacera en Matamoros; se abatió al Tigre, objetivo prioritario: Cabeza de Vaca

Agresión fue repelida y dejó cuatro detenidos y tres muertos, todos miembros del Cártel del Golfo.

Agresión a personal militar y policial desató balacera en Matamoros; se abatió al Tigre, objetivo prioritario: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que la balacera y los bloqueos ocurridos la noche de este viernes en Matamoros, se debió a que una agresión a personal militar y de la policía estatal fue repelida por las autoridades. Como resultado de los hechos, hubo cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos miembros del Cártel del Golfo, entre los fallecidos estaría “El Tigre”, considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y Estados Unidos.

"A reserva de ser cotejado en el curso de este día con pruebas forenses y otras periciales hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias "el Tigre", a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos", informó Cabeza de Vaca en un comunicado del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en Tamaulipas.

Se detalló que "El Tigre" está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tiene el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Bajas. El grupo de coordinación estatal detalló que por los hechos ocurridos este viernes además de los tres muertos pertenecientes al Cártel del Golfo, "una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta".