Agrupaciones acusan a diputados de presentar iniciativa con el ‘mayor retroceso en contra de la vida y la familia’ 

Agrupaciones como “Red Familia” acusaron que en la Cámara de Diputados se iniciará con la discusión de una serie de iniciativas sobre Igualdad Sustantiva y Género.

Agrupaciones acusan a diputados de presentar iniciativa con el ‘mayor retroceso en contra de la vida y la familia’ 

Agrupaciones como “Red Familia” acusaron que en la Cámara de Diputados se iniciará con la discusión de una serie de iniciativas sobre Igualdad Sustantiva y Género, por la que se plantea el término “Autonomía Reproductiva”, modificación que señalan es la legalización del aborto en todo el país, pero disfrazada.

“Con una prisa inusitada algunos legisladores quieren cambiar la Constitución de todos los mexicanos sin consultar a la ciudadanía. Dentro de un paquete de 48 iniciativas de reforma constitucional, agrupadas bajo el paraguas de ‘Igualdad Sustantiva y Género’, quieren aprobar esta iniciativa que representa el mayor retroceso en el país en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales”, señala el desplegado. 

De acuerdo con estas agrupaciones, en un pronunciamiento conjunto compartido por Frida Espinosa, cofundadora de JUVI A.C., afirma que este martes 23 de noviembre en la Comisión de Puntos Constitucionales y el jueves 25 en el Pleno se revisará el tema. 

En ese sentido  se señaló que son iniciativas con contenido “grave” porque “amenazan la libertad de expresión, la inocencia de los  niños, de las mujeres y la familia”.   

¿Qué se dijo? Sobre el mismo tema, el director nacional de “Red Familia”, Mario Romo dio una entrevista para El Heraldo de México, donde amagó a las fracciones parlamentarias de Morena y aliados en la Cámara de Diputados a que habrá consecuencias electorales para los comicios de junio de 2022, de aprobarse el paquete de reformas constitucionales en materia de igualdad sustantiva que incluye la autonomía reproductiva, modificación que acusaron es la legalización del aborto en todo el país, pero disfrazada.