Este es el aguinaldazo que recibirá AMLO, Norma Piña de la SCJN y Taddei del INE en 2023

Por su trabajo a lo largo del año, López Obrador también percibirá una cantidad de dinero por concepto de aguinaldo.

Este es el aguinaldazo que recibirá AMLO, Norma Piña de la SCJN y Taddei del INE en 2023
El presidente mexicano recibirá cerca de 100 mil pesos este fin de año.
Foto: Cuartoscuro.

Llegó la época decembrina y así como el resto de los ciudadanos que tienen las prestaciones de ley, los funcionarios públicos también reciben el esperado aguinaldo como gratificación del trabajo realizado durante el año 2023.

Así como lo marca la Ley Federal del Trabajo mexicana, el Poder Ejecutivo no es la excepción, y el presidente también será acreedor de una cantidad de dinero con motivo de su labor, así como Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Cuánto recibirá AMLO de aguinaldo?

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, tiene destinado una cantidad de 95 mil 580 pesos brutos es decir, sin descontar impuestospor percepción de aguinaldo, tomando en cuenta su sueldo base anual.

Además, el mandatario federal cuenta con una gratificación, lo que quiere decir que tiene una compensación garantizada de 256 mil 119 pesos con la que contará para Navidad y Año Nuevo.

¿Cuándo dinero como aguinaldo recibirán diputados y senadores?

Según el mismo documento, los diputados de San Lázaro reciben un aguinaldo 140 mil 504 pesos brutos tomando en cuenta su sueldo base anual.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Mientras que los miembros de la Cámara de Senadores reciben un aguinaldo más abundante, pues su sueldo base es mayor que el de los diputados.

De acuerdo con el mismo documento, por motivo de aguinaldo, los senadores son acreedores de 344 mil 877 pesos. 

Además tanto diputados como senadores cuentan con bonos de fin de año que corren por cuenta de cada grupo parlamentario, es decir, de cada uno de sus partidos, sin embargo, esa cantidad no es pública.

¿De cuánto es el aguinaldo de Norma Piña y los ministros de la SCJN?

Mientras tanto, por concepto de aguinaldo basado en el sueldo base anual y compensación garantizada, este año los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibirán un total de 585 mil 505 pesos brutos, sin considerar impuestos. Esta cantidad incluiría a la ministra presidenta Norma Piña.

Magistrados del TEPJF

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de acuerdo con el Presupuesto de Egresos, serán acreedores de un aguinaldo con valor de 587 mil 536 pesos brutos.

Político MX te recomienda: Propone senadora de PVEM duplicar aguinaldo de trabajadores mexicanos

Lo anterior contempla a los siete magistrados, incluído el presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien recientemente renunció y a la futura presidenta de la Sala Superior, Mónica Soto.

Aguinaldo de Guadalupe Taddei y consejeros del INE

Por aguinaldo o gratificación de fin de año, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluída la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, percibirán una cantidad de  532 mil 862 pesos brutos con base en su sueldo anual bruto.