Ahuehuete que será plantado en Paseo de la Reforma llega a la CDMX

El ahuehuete que se colocará en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma llegó al Vivero Nezahualcóyotl, para que en breve sea parte de una de las avenidas más representativas del país.

Ahuehuete que será plantado en Paseo de la Reforma llega a la CDMX
Ahuehuete llega al Vivero Nezahualcóyotl
Foto: TW @SEDEMA_CDMX

El ahuehuete que se colocará en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma llegó este martes, 24 de mayo de 2022, al Vivero Nezahualcóyotl del Gobierno de Ciudad de México (CDMX).

El lunes salió desde Montemorelos, Nuevo Léon, aproximadamente a las 5:00 horas, el camión que transportaba al árbol.

Después de 18 horas de viaje llegó a CDMX y fue trasladado al Vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco, desde este lugar se transportará a Paseo de la Reforma para su colocación.

“Desde Nuevo León, llegó a tierra capitalina el Ahuehuete que plantaremos en la Glorieta de Paseo de la Reforma. Viveros Regionales y Los Encinos nos donaron éste y otros tres ahuehuetes que plantaremos en la CDMX, más 120 ahuehuetes pequeños para producción en nuestros viveros”.

El ahuehuete tiene 20 años de los dos mil que pueden llegar a vivir, por ello es considerado un ejemplar joven, para que se logre conservar sano al árbol el Sistema de Aguas de CDMX indicó que tendrá su propia red de riego, ya que “requiere mucha agua”.

Con información de El Heraldo de México y de Twitter