‘Al carajo con todo eso’, dice AMLO por deuda pública del pasado para ‘rescatar’ a los de arriba

AMLO detalló que cada vez que había crisis los gobiernos contrataban deuda para “rescatar” a los de arriba.

‘Al carajo con todo eso’, dice AMLO por deuda pública del pasado para ‘rescatar’ a los de arriba
Foto: Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo  a los políticos corruptos que se beneficiaron del endeudamiento público para que “lloviera fuerte” a los de arriba. Resaltó que en su gobierno el apoyo viene de abajo hacia arriba. 

Durante su discurso por los “4 Años de Transformación” en el Zócalo de la Ciudad de México, AMLO aseguró que durante su sexenio no se ha contratado deuda para rescatar a los de arriba y a los políticos corruptos, aunque es una práctica que aún sigue existiendo, aunque no dio más detalles. 

AMLO detalló que cada vez que había crisis los gobiernos contrataban deuda para “rescatar” a los de arriba, bajo el ideal de que si llovía arriba, goteaba abajo.

“No hemos contratado deuda nueva o adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa”, señaló. 

“No, esa es una mentira, un sofisma, se va llenando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también lo decían para justificar a los políticos corruptos: se baña, pero salpica. ¡Al carajo, con todo eso!”, dijo AMLO ante un Zócalo abarrotado y un público agotado de caminar por 5 horas al lado del mandatario.