‘Al menos lo intenta’: Esto opina Calderón de la ‘derecha moderna’ de Lilly Téllez

El expresidente compartió sus impresiones sobre la postura política de la senadora

‘Al menos lo intenta’: Esto opina Calderón de la ‘derecha moderna’ de Lilly Téllez
Calderón opina sobre derecha moderna de Lilly Téllez
Fotos: Cuartoscuro

La senadora del PAN, Lilly Téllez, ha comenzado su carrera por la candidatura presidencial de oposición que abiertamente ha dicho desear, y en el camino ha difundido un postulado político que ha hecho eco los últimos días: el concepto de “derecha moderna”, al que el expresidente de México Felipe Calderón ha reaccionado.

A través de redes sociales, la senadora publicó un video en que explicaba las diferencias entre la “la izquierda de Morena” y la “derecha moderna” de la que ella es partidaria. Tras ello, el exmandatario contestó a la publicación y la catalogó como “simplista”, sin embargo, opinó que Lilly Téllez “al menos intentaba” hacer algo “distinto” al resto de la oposición:

Político MX, te recomienda: Lilly Téllez revela al Escorpión Dorado cuál fue el motivo de su salida de Morena

“Muy controvertible, sin duda, lo que dice Lilly Téllez. Pero al menos intenta una narrativa distinta; simplista quizá, pero insisto, al menos lo intenta, y se esfuerza en hacerlo con claridad”, señaló.

De manera reciente, el expresidente se ha volcado de manera recurrente en contra del PAN, partido que lo llevó a la silla máxima, pues ha acusado a sus dirigentes de ser “avariciosos” y de tener “falta de visión”.

La ‘derecha moderna’ de Lilly Téllez

La panista explicó que la izquierda solo buscaba empobrecer a la ciudadanía para mantener el control sobre ellos. Mientras que la derecha buscaba impulsar los trabajos e inversiones para no depender de los políticos. Aunque habló de generalidades, no habló de cómo se impulsaría esto.

Aseguró que la izquierda agravó todos los problemas de México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues esta explotaba a los pobres para llegar al poder.

“Cuando Morena llegó al poder empezó a multiplicar a las personas en pobreza, a las clases medias las empobreció y a los que ya padecían la pobreza, los llevó a la miseria”, aseguró la senadora y aspirante a la presidencia.

En cambio, mencionó que la derecha moderna buscaba “todo lo contrario”, que se rompieran las cadenas de la pobreza con seguridad, con servicios de salud, educación y transporte y oportunidades de trabajo sin que el Gobierno límite.

Lilly Téllez, aseguró que la izquierda no quiere que las personas triunfen, ahorren y compren una propiedad porque “saben que una sociedad de propietarios y un alto nivel educativo es una sociedad que deja de depender de los políticos”.