Al Zawahiri, líder de Al-Qaeda eliminado por EUA: así fue su relación con Bin Laden

Al actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, quien murió tras un ataque aéreo en Kabul, ejecutado por Estados Unidos se le conocía como “la mano derecha” de Osama Bin Laden,  fundador de la organización terrorista, Al-Qaeda.

Al Zawahiri, líder de Al-Qaeda eliminado por EUA: así fue su relación con Bin Laden
Al Zawahiri: así fue su relación con Bin Laden
Foto: REUTERS

Al actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, quien murió tras un ataque aéreo en Kabul, ejecutado por Estados Unidos se le conocía como “la mano derecha” de Osama Bin Laden,  fundador de la organización terrorista, Al-Qaeda. Pero ¿cómo fue su relación? 

Como ya se mencionó a Al Zawahiri se le llegó a conocer como la mano derecha de Osama Bin Laden, a quien Estados Unidos tardó una década en localizar y matar, en mayo de 2011 en la localidad de Abottabad por un equipo especial del Ejército de Estados Unidos, en la administración de Barack Obama, donde Joe Biden, fue su vicepresidente.   

Tras este acontecimiento, que ha pasado a la historia, Al-Zawahiri asumió el liderazgo de Al-Qaeda. 

A quien fuera el líder de Al-Qaeda, las autoridades creían que había tenido un papel fundamental en los ataques a sus embajadas en Kenia y Tanzania, del 7 de agosto de 1998, en el que murieron 224 personas y más de 4 mil 500 resultaron heridas.

Además se presume, que Al Zawahiri organizó un atentado contra el buque de la marina estadounidense USS Cole en Yemen, dos años después del anterior ataque, en el que murieron 17 marinos.

Con información de BBC y El País