'Ala dura' de Morena buscará presionar a Monreal para avalar paquete de iniciativas 'fast track' de San Lázaro

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena considera que el Senado debe actuar como Cámara revisora ante las distintas iniciativas avaladas por la mayoría de Morena en la Cámara Baja.

'Ala dura' de Morena buscará presionar a Monreal para avalar paquete de iniciativas 'fast track' de San Lázaro
El legislador de Morena considera que el Senado debe de actuar como Cámara revisora.
Foto: Cuartoscuro

Fuentes cercanas a Político MX nos afirman que en el Gobierno Federal acusaron de recibida la declaración de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, sobre evitar el fast track del cúmulo de minutas que la Cámara de Diputados aprobó en la sesión que concluyó este miércoles, entre los que se incluye la desaparición del INSABI, y la nueva Ley de Ciencia, Tecnología y Humanidades.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta dijo que lo aprobado en San Lázaro será revisado con cuidado y minuciosidad dentro del Senado de la República

"Todas las iniciativas dictaminadas o todas la minutas enviadas no van a tener una dispensa de trámites”, declaró Ricardo Monreal sobre las iniciativas aprobadas en la Cámara Baja.

Político MX te recomienda: Adán Augusto respalda 'fast track' de Morena en San Lázaro: no se violentó proceso legislativo

La lectura de la Secretaría de Gobernación, nos cuentan, es que el zacatecano busca negociar directamente en Palacio Nacional las prioridades que se atenderán este Jueves en la clausura del Periodo Ordinario de Sesiones, lo que se antoja complicado por el estado de salud del presidente.

Por ello, nos dicen, están activando a César Cravioto y el ala dura de Morena, para intentar presionar a Monreal y lograr sacar la mayor cantidad posible de pendientes.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]