Alberto Fernández cancela su viaje a México en medio de crisis en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, suspendió sus viajes al exterior, entre ellos a México con motivo de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Alberto Fernández cancela su viaje a México en medio de crisis en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, suspendió sus viajes al exterior, entre ellos a México con motivo de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la decisión que se da en el marco de la crisis en el gobierno argentino, tras la derrota de la coalición oficialista en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

¿Qué se dijo? El presidente de Argentina también no acudirá presencialmente a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que participará con un video grabado.

¿Por qué es importante? Según informaron a Efe fuentes gubernamentales, el presidente suspendió sus viajes para terminar de definir medidas económicas “que se anunciarán en los próximos días”.

Cabe mencionar que además de la crisis, varios ministros del ala kirchnerista del peronismo, liderada por la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, presentaron su renuncia.

En tanto horas antes de darse esta información, el presidente se manifestó por primera vez públicamente respecto al conflicto: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”, escribió.