Alcalde de Ecatepec saltaría al PRI si encuestas de Morena para gubernatura al Edomex no le favorecen

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, busca abanderar a Morena en las próximas elecciones de 2023 para renovar la gubernatura del Estado de México.

Alcalde de Ecatepec saltaría al PRI si encuestas de Morena para gubernatura al Edomex no le favorecen
Foto: TW @FerVilchisMx

Nos cuentan que el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, prepara su salto hacia las filas del PRI si las encuestas para definir la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023 no le favorecen.

De acuerdo con fuentes de Político MX, aunque todo indica que la ganadora será la titular de la SEP, Delfina Gómez, don Fernando ha estado movilizando a sus bases, con el apoyo del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, para mostrar músculo en Palacio, sin mayor respuesta.

Por eso, nos afirman, Vilchis estaría dispuesto a brincar al tricolor, con todo y sus grupos de operación política, a cambio de definir posiciones en el gabinete de quien abandere a la coalición opositora, si conserva la gubernatura.

Esta semana, Morena en Estado de México trabaja para definir los perfiles que aparecerán en la encuesta para seleccionar al candidato o candidata que abandere al partido en los comicios del próximo año.

Entre los nombres que buscan la gubernatura de Estado de México se encuentran el senador Higinio Martínez, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte y la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien contendió por la gubernatura en las elecciones de 2017.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]