Alcalde de Ensenada recomienda 'tener sexo' a regidora, lo denuncia por violencia

Una funcionaria del PAN interpuso una denuncia en contra de Armando Ayala por violencia política de género

Alcalde de Ensenada recomienda 'tener sexo' a regidora, lo denuncia por violencia
Fuente: Twitter

Luego de que la propuesta de aumentar el Impuesto Predial en 2023, no fuera apoyada por una funcionaria del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde morenista Armando Ayala Robles, quien la propuso, le recomendó a la regidora “tener sexo lo más que se pueda”.

Aunque nunca la mencionó por su nombre en la sesión virtual el pasado 9 de noviembre, era evidente porque la regidora panista Brenda Valenzuela exhibió el desconocimiento del presidente municipal en materia administrativa.

Después de 40 minutos y tras exponer su iniciativa, Ayala Robles agradeció a las fuerzas políticas que confían en él para “seguir impulsando la transformación del municipio”. Y prosiguió diciendo que “siempre hay que buscar la felicidad. ¡Por eso es bueno estar bien con la pareja! Es bueno hacer el amor, ¡verdad! Lo más que se pueda en la semana”.

“Eso”, refirió, “también motiva, eso también pone de buenas, pone con buena actitud y ya es otra la situación, hasta uno saluda mejor y demás. Entonces también eso hay que atenderlo”

Ninguno de los 11 regidores y regidoras que se encontraban en la reunión virtual dijeron algo sobre lo dicho por el alcalde de Ensenada, Baja California. Tres semanas después la regidora Valenzuela acudió al Instituto Estatal Electoral (IEE) a interponer una denuncia por el delito de violencia política de género.

“El presidente municipal lejos de argumentar política, jurídica, administrativa y económicamente, se tomó el atrevimiento de nuevamente agresiones verbales, incluyendo recomendaciones de carácter sexual”, declaró ante el IEE.