Alcalde de Matamoros asegura que recursos de legalización de autos ‘chocolate’ será para obras públicas 

Mario López Hernández comentó que el decreto firmado por López Obrador, tendrá los beneficios de contar con un padrón formal de estas unidades.

Alcalde de Matamoros asegura que recursos de legalización de autos ‘chocolate’ será para obras públicas 

Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, aseguró que la legalización de automóviles “chocolate” traerá más recursos que llegarán a los municipios de Tamaulipas para aplicarlos a obras de pavimentación y bacheo. 

López Hernández comentó que el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá los beneficios de contar con un padrón formal de estas unidades, al mencionar tanto solo en el municipio, el 80 por ciento circulan de manera ilegal. 

“El presidente López Obrador dio buenas noticias en el sentido que los recursos obtenidos por la legalización de los autos se aplicarán en obras de pavimentación y bacheo. Además, permitirá contar con un padrón de automóviles, al detectarse un 80 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad son ilegales”. 

¿Dónde lo dijo? Al tomarle protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos, ante directivos y empresarios del ramo, funcionarios estatales e invitados. 

La iniciativa, que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado fin de semana, recibió el apoyo de diversos actores políticos y señalamientos de la iniciativa privada por cómo se procederá.

Con información de Milenio