Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha reporta que dio positivo a COVID-19; seguirá trabajando en aislamiento

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó un llamado a la sociedad para que le “bajen a la vida social”-

Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha reporta que dio positivo a COVID-19; seguirá trabajando en aislamiento

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, informó que dio positivo a una  prueba de PCR de coronavirus o COVID-19 que se realizó, la cual se hace periódicamente como medida de prevención.  En un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró que seguirá atendiendo de manera virtual los asuntos de la ciudad y de sus habitantes desde el aislamiento.

El mensaje. "Les comparto que como resultado de las pruebas que me realizo de forma continua, hoy di positivo a COVID-19. Ahora estoy con ligeros síntomas y cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones, estaré trabajando en aislamiento. Gracias por sus buenos deseos y apoyo", dijo.

El llamado.  El ayuntamiento de Mérida reitera a la población en general seguir los protocolos sanitarios y cuidados de salud y cumplir con los esquemas de vacunación contra COVID-19.

Contexto. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó un llamado a la sociedad para que le “bajen a la vida social”, esto por la presencia de la variante ómicron del coronavirus, además, hizo la invitación a la gente que no ha recibido alguna dosis de la vacuna para que se la aplique.