Alcalde de Pachuca desata polémica por usar chamarra francesa de casi 40 mil pesos 

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, causó polémica en redes sociales por usar una chamarra, que presuntamente es de la marca francesa Moncler y que tiene un costo de casi 40 mil pesos.

Alcalde de Pachuca desata polémica por usar chamarra francesa de casi 40 mil pesos 
Foto:La Silla Rota

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, causó polémica en redes sociales por usar una chamarra, que presuntamente es de la marca francesa Moncler y que tiene un costo de casi 40 mil pesos, misma que llevaba al entregar cobijas a grupos vulnerables, como parte de los apoyos durante la temporada invernal. 

Dicho acto se realizó el pasado 22 de noviembre por la tarde-noche, cuando descienden las temperaturas, y también acudió a la apertura del refugio invernal para personas en situación de calle.

El precio de la prenda de vestir es de 37 mil 700 pesos, (tasas de aduana incluidas) en venta en el sitio web Farfetch y según su descripción la prenda es "de encanto vintage y sofisticado, con detalles prácticos y elementos gráficos de Moncler inspirados en la bandera francesa". 

De acuerdo con La Silla Rota, el monto mensual bruto de la remuneración del tabulador de salarios, Sergio Baños, como presidente municipal de Pachuca percibe una remuneración mensual bruta por 68 mil 871 pesos. Por lo que, para adquirir dicha prenda tendría que destinar más de la mitad de su salario para comprar el artículo.