Alcalde de Reynosa tiene orden de aprehensión por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, tiene una orden de aprehensión por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Alcalde de Reynosa tiene orden de aprehensión por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz
Foto: Gobierno de Reynosa

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, tiene una orden de aprehensión por parte de un juez de control por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así lo dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.

Raúl Ramírez Castañeda, titular de la fiscalía, informó que “el día 18 de mayo un Juez de Control confirmó y emitió una orden de aprehensión” en contra del presidente municipal con licencia.

El fiscal señaló “es muy importante, para que también la sociedad no se confunda, el tema de él inició en mayo del año pasado, igual se le invitó, promovió nueve amparos fueron poco a poco quedando sin efecto algunos se sobreseyeron y ahora está esa situación de él”.

La persona que denunció al presidente municipal trabaja en el ayuntamiento de Reynosa, por ello se derivó la orden de captura.

“Es importante que no se olviden las cosas, en el caso de él obedece a una denuncia de una persona que hace poco ahí mismo en el Ayuntamiento lo premian con un cargo, entonces pues ya no entendí, esto nace de una denuncia de una person que actualmente labora en el Ayuntamiento de Reynosa”.

Con información de El Sol de Tampico