Alcalde Giovani Gutiérrez rehabilita Casa del Adulto Mayor: 'en Coyoacán elevamos su calidad de vida'

El alcalde de Coyoacán supervisó la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor en Prado Churubusco.

Alcalde Giovani Gutiérrez rehabilita Casa del Adulto Mayor: 'en Coyoacán elevamos su calidad de vida'
Alcalde Giovani Gutiérrez rehabilita Casa del Adulto Mayor
Foto: Cortesía

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, supervisó los trabajos de rehabilitación en la ‘Casa del Adulto Mayor Prado Churubusco’, pues afirmó que busca brindar a este sector de la población un espacio digno y seguro, para mejorar su calidad de vida. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Un adulto mayor no solo aporta su experiencia y sabiduría a la vida social, contribuye también al desarrollo de la comunidad, por eso nuestra administración aplica diversas acciones y trabaja 24/7 para para que ustedes disfruten a plenitud esta etapa y tengan una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde de Coyoacán.

Acompañado de las directoras generales de Obras, Martha Elguea Viniegra, e Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López; Gutiérrez Aguilar subrayó que cuando recibió la alcaldía era de las más rezagadas de la Ciudad de México.

“Hoy podemos decir que gracias al trabajo de todas las direcciones generales estamos en el segundo lugar de la capital. Primer lugar en gasto público eficiente, en atención ciudadana y en el combate al feminicidio; ocupamos el tercer lugar en percepción de inseguridad y ustedes son los mejores testigos del antes y después de estas instalaciones, ustedes que acuden todos los días y que pueden dar fe de estos trabajos”, expresó. 

Martha Elguea, directora general de Obras, acompañada de Juan Alberto Velasco, director ejecutivo, explicó que, entre las obras realizadas en el sitio, destacan la rehabilitación de la infraestructura, impermeabilización en azotea, colocación de pisos PVC en salones, mantenimiento en deck de madera en muros, pasillos y exteriores, instalación de piso nuevo e instalación de velaria, colocación de luminarias en interiores y exteriores, así como pintura vinílica y esmalte en elementos de acero, habilitación de área para ejercitadores, con una inversión de más de dos millones de pesos.

Las 4 Casas del Adulto Mayor y el Centro de Medio Día para el Adulto Mayor Independiente ofrecen de manera gratuita diversas actividades como: manualidades, activación física, baile, musicoterapia, canto, dibujo, activación neurofísica, juegos de destreza, acuarela, tanatología, entre otras. 

Por su parte, Desirée Navarro indicó que Coyoacán vela por los intereses de las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, las niñas, niños, jóvenes y la comunidad LGBTQ+, personas en situación de calle y la equidad de género.

“En las casas del adulto mayor se realizaron más de 104 talleres en los que participan en promedio 450 personas, en más de siete mil 840 horas, más de 50 eventos como posadas, Día del Abuelo, Navidad y la conmemoración de Día de Muertos. Llevamos a cabo el Primer Festival del Adulto Mayor Coyoacanense y la Feria del Adulto Mayor, además de 15 Jornadas de Salud”, agregó. 

Giovani Gutiérrez recorre colonia Santa Cecilia I

Más tarde el alcalde Giovani Gutiérrez, acompañado de vecinos, supervisó los trabajos de servicios urbanos en la colonia Santa Cecilia I donde se llevó a cabo poda de árboles y pasto en parques y jardines, desazolve, pinta de topes y mantenimiento de juegos infantiles.

Durante su recorrido escuchó las solicitudes de los vecinos para mejorar su entorno y les anunció que este este año se repavimentarán calles prioritarias por su ubicación y funcionalidad como Rancho Seco, Rancho Grande, así como las vialidades de Osa Mayor y Osa Menor, en los límites con Iztapalapa.