Alcaldes de Morena reconocen trabajo de Sheinbaum y respaldan propuesta de Martí Batres para la CDMX

Morena en la Ciudad de México destacaron los logros de Sheinbaum Pardo previo a su último mensaje como jefa de Gobierno de la CDMX.

Alcaldes de Morena reconocen trabajo de Sheinbaum y respaldan propuesta de Martí Batres para la CDMX
Morena en la CDMX y alcaldes capitalinos reconocieron a Sheinbaum en su último día al frente de la CDMX.
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro

Los siete alcaldes de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila, coordinadora de los diputados locales, y el líder de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, manifestaron su reconocimiento a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX.

A través de un comunicado, previo a su último mensaje como mandataria capitalina para buscar la candidatura de Morena, los morenistas destacaron los logros de Sheinbaum Pardo durante los casi cinco años de gobierno.

Político MX te recomienda: EN VIVO. Sheinbaum da su último mensaje como jefa de Gobierno

“Resulta imposible resumir en un comunicado todos los logros de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, pero destacamos con especial orgullo los obtenidos en materia de seguridad, movilidad, salud y educación”, expresaron en un desplegado firmado por los 7 alcaldes capitalinos, Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX y Sebastián Ramírez y Lourdes Paz Reyes, líder y secretaria general de Morena en la ciudad, respectivamente.

Resaltaron en materia de seguridad, que se ha logrado una reducción de más del 50% en homicidio doloso, disminuyendo así la incidencia de este delito del punto máximo a finales del sexenio pasado, a niveles mínimos y comparables con los del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Asimismo resaltaron la implementación del programa “Mi Beca Para Empezar” en apoyo a niños de familias de escasos recursos.

“Sin lugar a dudas, uno de los logros más trascendentales de esta administración ha sido el programa Mi Beca Para Empezar que hoy es un derecho constitucional para niñas y niños de escuelas públicas. Su gobierno es testimonio de su compromiso con la idea de que, por el bien de todos, primero los pobres”, detallaron.

De igual forma respaldaron la propuesta para que Martí Batres encabece el Gobierno de la Ciudad de México en el último tramo del sexenio.

En ese sentido, confiaron en el liderazgo, profesionalismo y experiencia de Batres, quien dijeron será fundamental para continuar impulsando el desarrollo y bienestar de la ciudad.

“El maestro Martí Batres es ampliamente reconocido en nuestro movimiento por su incuestionable compromiso con el pueblo, su destacada trayectoria política y de lucha social en la izquierda. No tenemos duda de que la Ciudad queda en buenas manos”, señalaron.