Alcaldes de oposición anuncian restcate del Fondo de Capitalidad

La Unión de Alcaldes de Ciudad de México (UNA-CDMX) dio a conocer que van por el rescate del Fondo de Capitalidad, que desde hace dos años ya no se recibe y que es necesario para cumplir con las necesidades de la capital del país.

Alcaldes de oposición anuncian restcate del Fondo de Capitalidad

La Unión de Alcaldes de Ciudad de México (UNA-CDMX) dio a conocer que van por el rescate del Fondo de Capitalidad, que desde hace dos años ya no se recibe y que es necesario para cumplir con las necesidades de la capital del país, así lo dijo Mauricio Tabe, vocero de la agrupación y alcalde de Miguel Hidalgo. 

“Consideramos que la Ciudad de México no puede renunciar a ese fondo porque es un fondo que contribuye a financiar distintos proyectos para la Ciudad de México que impacta directamente en la vida de los capitalinos”, destacó Tabe. 

¿Por qué es importante? El alcalde agregó que en la UNA están muy preocupados y concentrados en que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no se castigue a los capitalinos y que sea considerado el presupuesto de la ciudad como una prioridad para la federación. 

Mientras que sobre el Fondo de Capitalidad dijo que es preocupante que el Gobierno de Ciudad de México haya renunciado a recibir estos fondos, que son claves para el desarrollo de la ciudad y que bien podrían ser utilizados para obras, mantenimiento de la red hidráulica, transporte público, entre otros servicios.

“De ahí que exigimos que no se desvíen los recursos de la Federación, a proyectos políticos, que ya sabemos cuáles se han mencionado, como refinerías, trenes, etcétera. Lo que queremos es que se concentren en los servicios que a las y los capitalinos nos importan, que son las prioridades de quienes vivimos en la Ciudad de México”, indicó.

Lo último. El próximo miércoles, la UNA-CDMX acudirá a la Cámara de Diputados para exponer estas necesidades a los diputados y  acciones a las que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, será convocada, así como a los siete alcaldes de Morena”.