Alcaldes de oposición de CDMX piden comparecencia del secretario de la Contraloría, acusan persecución  

las afueras del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, y respaldado por sus compañeros ediles de oposición, señaló:  “Como secretario de la contraloría es su chamba hacer cumplir la ley y no hacerle los mandados al gobierno, eso venimos a reclamar”. 

Alcaldes de oposición de CDMX piden comparecencia del secretario de la Contraloría, acusan persecución  
Alcaldes de oposición de CDMX piden comparecencia del secretario de la Contraloría

Los alcaldes de oposición de la Ciudad de México acudieron al Congreso de la Ciudad de México para pedir la comparecencia del secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano, a quien acusaron de hacerle “los mandados al gobierno”, pues consideran que desde Morena hay persecución y no los dejan trabajar. 

A las afueras del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, y respaldado por sus compañeros ediles de oposición, señaló: 

“Como secretario de la contraloría es su chamba hacer cumplir la ley y no hacerle los mandados al gobierno, eso venimos a reclamar. Venimos a pedirle a las y los diputados que escuchen, que escuchen la voz de la gente que pidió que las cosas cambiarán y que nos dejen trabajar, que queremos trabajar y resolver problemas y no estar en juzgados o tribunales”. 

Mientras que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dijo que no solo es una batalla con Tabe, sino que también con su alcaldía , pues “hay un acoso, una persecución, de parte de la Contraloría” y por ello piden que acuda el secretario al Congreso a rendir cuentas, a que les dé una tabla comparativa de cuántos funcionarios de otras alcaldías ha sancionado. 

“Cuando Mauricio y yo decidimos, porque la gente necesitaba hacer pruebas en el mes de enero contra el COVID-19, prestamos nuestras explanadas para que muchos laboratorio pudieran hacerlas a bajo costo porque el servicio estaba rebasado, y qué hizo la contraloría inhabilitó a una funcionaria de la Benito Juárez, pero les ganamos en el Tribunal, porque la ley nos da la razón”, agregó. 

Finalmente,  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Christian Von Roehrich, explicó que será el próximo jueves será planteada la petición formal de comparecencia.