Alcaldesa de Chilpancingo confirma que no renunciará tras escándalo por reunión con presunto líder de 'Los Ardillos'

La edil guerrerense aseguró que serán las instituciones y el pueblo quienes la juzguen, no los políticos de la oposición.

Alcaldesa de Chilpancingo confirma que no renunciará tras escándalo por reunión con presunto líder de 'Los Ardillos'
La alcaldesa dice que no renunciará a su cargo pese a las críticas.
(Fotos: Captura de pantalla)

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, quien se ha visto envuelta en una polémica derivado de una reunión que mantuvo con una persona identificada como Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo criminal "Los Ardillos", y por los bloqueos que tuvieron lugar en la Autopista del Sol, en donde, supuestamente, fue organizada por otros liderazgos de la misma agrupación criminal que exigían la liberación de dos miembros que fueron detenidos por las autoridades estatales. 

La alcaldesa de Chilpancingo señaló que ella será respetuosa de las opiniones de las personas, pero aseguró que no renunciará al cargo que ostenta, pese a las exigencias de algunos personajes, pues dijo considerar que "serán las instituciones y el pueblo" los que la juzguen. 

"Esto nunca se veía en anteriores gobiernos, al contrario, se tapaba. Yo respeto lo que ellos dicen y serán las instituciones y el pueblo el que me va a juzgar", declaró Hernández Martínez ante los medios de comunicación, según información de Milenio

Político MX te recomienda: PRD exige renuncia de Evelyn Salgado y alcaldesa de Chilpancingo: 'hay un narcogobierno'

Fiscalía de Guerrero inicia investigación en su contra

Por otro lado, tras la confirmación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero  (FGEG) de que ya se inició una carpeta de investigación en contra de Norma Otilia Hernández por los videos que se difundieron en redes sociales relacionados a su reunión con Ortega Jiménez, la alcaldesa chilpancinguense dijo que estaba "abierta" a las indagatorias de las autoridades judiciales, pues insistió en que ella no tiene "nada que esconder". 

Es importante recordar que este miércoles 12 de julio pasado, se filtró un nuevo audio de la conversación que mantuvo Norma Otilia Hernández con el presunto líder de "Los Ardillos". Pese a que el audio no es de buena calidad, es posible alcanzar a escuchar partes del diálogo, pues se puede escuchar a la funcionaria pública guerrerense hablar sobre cuestiones de dinero, así como también sobre su participación en la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos a nivel estatal y federal, situación que parece incomodar a la alcaldesa emanada de Morena, pues afirma que las personas de "arriba" no la dejan participar del todo en el asunto.