La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, anunció que solicitó licencia para participar en el proceso interno de elección en Morena en busca de una candidatura para el Senado en el 2024.

Durante su conferencia de prensa de este martes, la polémica alcaldesa aseguró que ante el inicio de las fechas electorales a nivel federal para cargos en el Congreso, pedirá licencia para participar en la encuesta interna del partido guinda y llegar al Senado.

“Quiero comentarles que he pedido licencia del 2 de enero al 10 de febrero”, señaló en su conferencia de prensa, donde añadió que en caso de que termine antes el proceso, ella se reincorporará al gobierno municipal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La morenista señaló que su solicitud de licencia estaría siendo aprobada alrededor del próximo 15 de enero en el Congreso Estatal. Además dijo que al hacer una gestión de resultados, tenía el legítimo derecho de aspirar por el cargo: “No lo hago como un capricho”.

En caso de aprobarse, aseguró que quedará como suplente la secretaria del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia.

De igual modo en caso de que no se logre, dijo que no se encapricharía al estar preparada y que optará por la reelección para encabezar una vez más en la presidencia municipal al ser también su derecho.

Cabe señalar que la morenista estuvo en el ojo del huracán después de que a mediados de este año se difundiera un video de una reunión sostenida por la funcionaria con un líder criminal del grupo Los Ardillos.

Político MX te recomienda: Pediría gobierno federal la renuncia de alcaldesa que se reunió con Los Ardillos

Dicha reunión en un restaurante y llevada a cabo en el 2021, fue confirmada por la misma Hernández Martínez quien alegó que no esperaba la presencia de este. Además dijo que estaría a disposición de las autoridades.

Pese a las críticas y las exigencias de renuncia por parte de partidos, Norma Otilia aseguró que no dejaría su cargo pues la decisión dependía del pueblo y las autoridades.