Alcaldesa de Manzanillo es expulsada de Morena tras señalar presuntos nexos de funcionarios con el narco

La edil ha sido objeto de amenazas y dos atentados en el pasado por sus declaraciones

Alcaldesa de Manzanillo es expulsada de Morena tras señalar presuntos nexos de funcionarios con el narco
Griselda señaló que a Sheinbaum se le han acercado personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

La alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, anunció que fue expulsada de Morena debido a sus declaraciones en contra de varios funcionarios los cuales señaló de tener nexos con el crimen organizado.

A través de su perfil de facebook, aseguró que el dirigente de Morena, Mario Delgado, le llamó para “expulsarla”, pero esto la hacía sentir más digna, pues dijo que seguirá trabajando para la gente de Manzanillo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior después de en entrevista con Ricardo Ravelo, haber señalado que funcionarios del estado de Colima que se estaban acercando a Claudia Sheinbaum, estaban ligados con el Cártel de Sinaloa, situación que conocía Alfonso Durazo, actual gobernadora de Sonora y el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En entrevista con Julio Astillero, aseguró que en la reunión con Mario Delgado, también estuvo presente Adán Augusto López y que había sido citada sin que le dijera el motivo. Una vez ahí fue expulsada bajo el argumento de haber perjudicado al partido y la campaña de Sheinbaum.

Nunca fue en el sentido de afectar la candidatura de la doctora Claudia, al contrario, porque me queda claro que ella no sabe con quién se toma las fotos”, señaló.

En la entrevista con Ravelo, señaló que la gobernadora Indira Vizcaíno estaba acercando a Sheinbaum Pardo a gente perteneciente al Cártel de Sinaloa, aseguró que le dijo a la precandidata presidencial morenista esto, pero que no recibió respuesta alguna.

La alcaldesa ha sostenido una serie de confrontaciones al interior del partido debido a la enemistad que tiene con la gobernadora, la cual estaría buscando detener su carrera política. De igual forma, por acciones tomadas en contra del crimen organizado en Manzanillo, ha sido víctima de amenazas e incluso de dos atentados en su contra en el 2019 y en el 2022.