Alcaldesa de SLP renuncia tras 17 días en el cargo, denuncia amenazas de muerte

La edil señaló que ella y su familia han recibido diversas amenazas de muerte a raíz de haber rechazado recibir sobornos de una empresa gasera.

Alcaldesa de SLP renuncia tras 17 días en el cargo, denuncia amenazas de muerte
@Código San Luis

Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, alcaldesa suplente de Santa María del Río, un municipio de San Luis Potosí, renunció después de estar apenas 17 días en el cargo. 

La edil explicó que la razón por la que decidió dimitir al cargo es que ella y su familia han sido víctimas de amenazas de muerte derivado de su rechazo a una construcción dirigida por una empresa gasera. 

"Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi personas (...) Ustedes saben qué obra está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción, perdónenme porque esto ya se me salió de las manos, quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado. No espero que lo entiendan, pero pues así lo veo, solo espero que ustedes como pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños, comentó Medina Flores a través de su cuenta de Facebook. 

Al respecto, el Ayuntamiento de Santa María del Río indicó que, tras la renuncia de la alcaldesa, el licenciado Balduino Emmanuel Rincón Ramon asumirá el cargo hasta que se convoque a sesión extraordinaria en donde se decidirá a la persona que quedará al frente del municipio potosino.

 

Político MX te recomienda: PAN en SLP atraviesa un pleito interno por la renovación de Comité Ejecutivo

Medina Flores asumió el cargo de presidenta municipal de Santa María del Río después de que Emmanuel Govea Díaz, quien fungía como el presidente municipal del municipio de la entidad de San Luis Potosí, perdiera la vida en un accidente automovilístico.