Alcaldesa de Tijuana pide investigar a cantantes de narcocorridos: 'es importante saber en qué andan'

La morenista insinuó que la cancelación de conciertos tendría que ver por la poca venta de boletos

Alcaldesa de Tijuana pide investigar a cantantes de narcocorridos: 'es importante saber en qué andan'
Aseguró que las agrupaciones de narcocorridos son las únicas amenazadas
(Foto: Montserrat Caballero)

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero pidió que se investigue las actividades de artistas y promotores de narcocorridos, esto derivado de la cancelación de conciertos tras la aparición de narcomantas donde se amenaza a bandas de ‘corridos tumbados’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La morenista aseguró en entrevista que solo han sido este tipo de grupos los que han recibido amenazas por grupos del crimen organizado, por lo que insinuó que los promotores y artistas eran en parte responsables por la temática de sus canciones. 

“Yo podría decir que hay una cuestión entre grupos criminales y los cantantes de narcocorridos porque hemos tenido muchísimos conciertos al aire libre con saldo blanco”, señaló la alcaldesa ante medios locales.

Por esto, propuso que las autoridades debían verificar la relación entre grupos musicales de este género “y nosotros hacer nuestro trabajo. Por lo pronto yo garantizo la seguridad para cualquier concierto”, señaló.

“Es importante saber en qué andan los cantantes y los promotores porque he observado que ciertos cantantes solo le cantan a un grupo delictivo y entonces, ¿qué hay ahí dentro? No es la responsabilidad plenamente del gobierno”, insistió.

Sus señalamientos, sin embargo, fueron más allá, pues al ser realizadas las cancelaciones por los mismos promotores, señaló que pudo haberlas motivado las ventas bajas de boletos, lo que implicaba un ‘autosabotaje’. Incluso, de seguir la situación, amenazó con dar a conocer las cifras de ventas que han tenido: “De Tijuana no se van a estar burlando”.

Político MX te recomienda: Diputado de Morena propone prohibir 'narcocorridos' en camiones de la CDMX

Los señalamientos de la alcaldesa se ven enmarcadas en las amenazas hacia Peso Pluma presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y tras la aparición de mantas en contra del Fuerza Regida este lunes 2 de octubre. Las amenazas terminaron en la cancelación de los dos eventos.