Más de 350 alcaldesas y alcaldes de oposición llegan a San Lázaro para exigir mayor presupuesto para 2022

Más de 350 alcaldesas y alcaldes de oposición del PAN, PRI y PRD llegaron a la Cámara de Diputados en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Más de 350 alcaldesas y alcaldes de oposición llegan a San Lázaro para exigir mayor presupuesto para 2022

Más de 350 alcaldesas y alcaldes de oposición del PAN, PRI y PRD llegaron a la Cámara de Diputados en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, se reunieron con los dirigentes de sus partidos y coordinadores parlamentarios, donde ofrecieron una mensaje en el que entre otras cosas piden mayores recusrsos para sus municipios y atender a la gente. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recordó que la oposición presentó un presupuesto alternativo   porque el que el que hoy está a discusión y los de 2020 y 2019 lo que “provocaron en el país es tener más pobres”.

“Nos hemos reunido y de cara a la nación a la vista de todos para decir que así como nos pusimos de acuerdo en una elección para ponerle un alto a Morena hoy partidos distintos nos ponemos de acuerdo en un presupuesto que atiende lo que a los mexicanos nos es más importante”, añadió Cortés. 

En ese sentido añadió que se quiere fortalecer las capacidad de los municipios, que regrese el Fortaseg, que regrese el fortalecimiento al ramo 33, mayores recursos para las estancias infantiles, que se fortalezcan los programas sociales con transparencia, entre otros.    

“Lo que le pedimos a Morena, al PT, y al Partido Verde es que se abra la discusión, que no nos avientan la aplanadora que no saque el dictamen sin moverle una coma, que se discuta el presupuesto de la nación, porque es ahí donde se refleja el amor verdadero y este gobierno no quiere a los pobres porque no apoya el combate a la pobreza y la desigualdad, no combate a la inseguridad”, puntualizó el líder del blanquiazul. 

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente del PRI y diputado federal, aseguró que la presencia de los alcaldes de oposición en San Lázaro es de gran importancia porque deja claro el compromiso y responsabilidad de estar atentos en la gestión de los recursos públicos que se ejercen en los municipios.

“En el Congreso las mayorías se construyen con votos, está claro que el grupo oficialista y su bancada tiene mayoría simple en la aprobación de presupuesto con sus aliados pero también le decimos a Morena y el gobierno que dejen de actuar con soberbia, de manera irresponsable y que tienen que aprender a escuchar en un país donde no cabe la polarización, dónde estamos obligados a convocar al diálogo y que le ha quedado grande a Morena el saco para construir consensos con la oposición”, sentenció. 

“Morena puede tener mayoría para aprobar el Presupuesto pero no tengan duda que para las reformas de este país, necesitan el voto de la oposición y vamos a ejercer también los votos nuestros porque tienen que acordar a favor de los presidentes municipales”, continuó.  

“Hace unos días escuchamos una declaración no solo torpe, irresponsable del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, quien es un lacayo del gobierno porque solo hace lo que le dicen y lo único que hace Morena es cerrar los espacios de diálogo con la oposición”. 

Rumbo a 2022 el prista también aseguró que la coalición esta firme y prevé buenos resultados:
“La coalición va por México está firme, está sólida en el ámbito legislativo y que también estamos construyendo con solidez y con firmeza la coalición electoral en el proceso de 2022. No tengan duda que en el proceso electoral de 2022 le vamos a demostrar de qué estamos hechos en esta coalición y vamos a ganar. Hoy les puedo decir que Morena es incapaz de refrendar una gubernatura, son pésimos para gobernar, no tiene capacidad y no tienen sensibilidad y han demostrado que no pueden con los estados, con los municipios ni con el país“.