Alcaldía Cuauhtémoc niega nueva suspensión de 15 días contra Sandra Cuevas
Informó que la alcaldía presentó un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.
La alcaldía Cuauhtémoc negó que Sandra Cuevas haya recibido una nueva suspensión de 15 días, pues la sanción fue resuelta por el Órgano Interno de Control en la demarcación. Además se presentó un juicio de amparo para que la dependencia cese un supuesto acoso a la alcaldesa.
Luego de que se difundió que Sandra Cuevas debería ausentarse por 15 días de su cargo tras una nueva sanción de la Contraloría General de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc precisó que la sanción, derivada de un evento de toma de posesión del cargo, fue resuelta por el Órgano Interno de Control en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En contra de la suspensión, la alcaldía interpuso un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, para buscar la nulidad de la resolución.
Político MX te recomienda: Revés a Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc: tendrá que dejar la Alcaldía por 15 días tras suspensión
Asimismo, informó que se tramitó un juicio de amparo para que la titular del Órgano Interno de Control, cese el acoso en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas, pues señalan que no cuenta con la facultad de ejecutar la sanción de suspensión en los términos de la resolución.
En ese sentido, la Alcaldía Cuauhtémoc apuntó que las sanciones implican “un absurdo abuso de funciones”.
Además la demarcación presentó una controversia constitucional pues argumentaron que el Congreso de la Ciudad de México habría invadido facultades exclusivas del Congreso de la Unión al legislar sobre faltas administrativas en contravención al artículo 73 fracción XXIX-V de la Constitución mexicana.
.@SandraCuevas_ deberá ausentarse por 15 días más de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc tras una nueva sanción de la Contraloría General de la Ciudad de México, debido a una denuncia en su contra.https://t.co/DXcMWTZBQo
— Político MX (@politicomx) November 30, 2023
La Cuauhtémoc destacó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México resolvió que no existió ninguna irregularidad atribuible a Sandra Cuevas, por lo que afirman que “es falsa” la información difundida en diversos medios de comunicación.