Alejandra Cuevas sale de prisión tras decisión de la SCJN por caso Gertz Manero

Cuevas Morán anunció que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar protección a ella y a su familia. 

Alejandra Cuevas sale de prisión tras decisión de la SCJN por caso Gertz Manero
Alejandra Cuevas sale de prisión
Foto: Ramiro Escoto

Alejandra Cuevas salió de prisión este lunes tras la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de su liberación inmediata, al concederle un amparo liso y llano, por el caso del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro.

A la salida del penal de Santa Martha Acatitla, Cuevas Morán anunció que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar protección a ella y a su familia. 

"Al jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis  hijos y a mi, haciendo lo conducente pero aprovecha la presencia de los medios para expresarle que pediré la cita lo antes posible", expresó a medios de comunicación.

En un escrito impreso, Cuevas Morán dijo que durante los más de 500 días que permaneció presa, se percató de las injusticias contra las mujeres, lo que la llevó a iniciar una fundación para buscar su liberación. 

Apenas habían trascurrido minutos de la resolución de la Corte, cuando la mujer de 70 años fue puesta en libertad y visiblemente emocionada agradeció a sus hijos la lucha emprendida para que el caso llegara a las últimas instancias y lograran una decisión favorable. 

"Si me permiten me subiré al coche, porque quiero abrazar a mi madre que llevo 528 días de no verla al igual que a mis hijos, para los que brindo un gran homenaje porque lo que han hecho por mí, no ha tenido precedentes en la lucha que no han dejado hace 528 días", expresó Alejandra Cuevas.