La candidata de la alianza Va por el Estado de México (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza), Alejandra del Moral Vela, advirtió confiada a su contrincante Delfina Gómez, que la fracción política que representa recuperará los municipios que gobierna hoy Morena en las próximas elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Morena gobierna los 5 municipios con mayor población en Edomex

“Les ganamos en el 2021 y les vamos a ganar en el 2023. Y no solo eso, voy a tirar la piedra mucho más lejos: vamos a recuperar nuestros municipios en el 2024”, dijo en un mitin como parte inicial de su periodo de campaña electoral.

Desde Acolman, Región de las Pirámides de Teotihuacán, la candidata priista afirmó que la elección será entre dos mujeres, además de que, en referencia al arropamiento que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la candidata Delfina Gomez, ella no necesitaba de “titiritero”:

“No es de una alianza contra otra, no se si es PRI o PAN contra Morena, es de Alejandra vs Delfina. Seré la gobernadora de la reconciliación porque es mucho más poderosa que la polarización. Nunca más gobernantes fomentando el odio y confrontando a la ciudadanía… Alejandra del Moral no necesita titiritero, yo tomo mis propias decisiones y puedo ganar esta elección”, señaló.

Asimismo en su mitin de Acolman, afirmó que de ganar las elecciones del próximo 4 de junio sería una gobernadora “de territorio”, “no de escritorio”: “No me van a ver en el Palacio del Gobierno del Toluca, me van a ver aquí, tomando decisiones para el pueblo”.

Refrendó compromiso con los mexiquenses, a quienes dijo comprender cuando dicen que ya están hartos de los políticos: “a ellos les digo, vengan, sumense a este proyecto y cambiemos juntos al Estado de México”. Por ello, lo que guía su campaña, aseguró, es el compromiso de unir para reconciliar: “unir es resolver, hasta cada descalificación del adversario una propuesta nuestra”, expresó.

Además reiteró su primer propuesta de campaña: el Salario Familiar, versión “mejorada” del Salario Rosa otorgada por el actual gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo. Se comprometió a que ya no solamente será rosa, sino que “será el primer apoyo para todas las familias del Estado de México. El Salario Rosa no desaparece, crece y será para toda la familia”.