Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, aseguró que la candidata de Morena, Delfina Gómez no es invencible, y para muestra recordó el triunfo de la coalición Va por México en 2021, en donde recuperó municipios que perdió en 2018. 

En su décimo tercer día de campaña electoral, Del Moral se desplazó a San José del Rincón en donde habló de los programas sociales que impulsará de ganar la gubernatura, entre ellos la ampliación del programa Salario Rosa, que se convertirá en el Salario Familiar.

Ante su posición en las encuestas, que la ubican por debajo de la candidata de Morena, Alejandra del Moral confío en que así como la alianza opositora recuperó sus bastiones mexiquenses en 2021, así logrará ganar la elección del próximo 4 de junio.

“Esta coalición ya le ganó a Morena una vez en el 2021 y le va a volver a ganar en el 2023, con el trabajo y dedicación de todos nosotros. Así es que no son invencibles, no hay ningún resultado escrito en piedra, no hay crisis que aguante más de 20 horas de trabajo diario y ustedes lo saben porque son mujeres y hombres trabajadores”, expresó Alejandra del Moral.

La candidata del PRI-PAN-PRD recordó que la pasada elección la alianza Va por México consiguió triunfos en sus antiguos bastiones que habían sido arrebatados por Morena en la elección de 2018. 

  • PRI recuperó: Toluca, Atlacomulco y la Paz
  • PAN recuperó: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan

En ese sentido, la alianza Va por México se quedó con 55 municipios, mientras que Juntos Hacemos Historia, de Morena-PT y Nueva Alianza se quedó con 27 demarcaciones.