Alejandro Armenta dará prioridad a seguridad en próximo periodo: alista iniciativa para fortalecer policías

El senador de Morena reconoció la labor de la Guardia Nacional pero se pronunció por fortalecer las policías estatales y municipales y la coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

Alejandro Armenta dará prioridad a seguridad en próximo periodo: alista iniciativa para fortalecer policías
El senador Alejandro Armenta dijo que la policía estatal y municipal deben de reforzarse para afrontar los problemas de seguridad que viven las entidades del país.
Foto: Cuartoscuro.

El senador de Morena, Alejandro Armenta, dio a conocer que tiene previsto presentar una serie de iniciativas en materia de seguridad para respaldar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, el senador Armenta Mier, quien recientemente regresó a sus actividades legislativas tras finalizar sus precampaña para la gubernatura de Puebla, explicó que dado que solo estará el mes de febrero priorizará una serie de reformas.

"Apoyaremos desde el Senado, los planteamientos que ha hecho el presidente de la República con respecto a la iniciativa que va a dar continuidad al tema de la Guardia Nacional. Nosotros, al caminar en Puebla, nos damos cuenta de que el principal tema que le preocupa a las y los poblanos, a los ciudadanos en general, es consolidar la tarea en materia de seguridad. Y si bien la Guardia Nacional ha logrado sin duda resultados; necesitamos consolidar y fortalecer las policías estatales y la coordinación con las policías municipales", explicó el legislador y precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

"Dentro de las iniciativas que yo voy a presentar, acompañando esta iniciativa del Presidente, será la de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad: Federal, Estatal y Municipal. Y también, lo que tiene que ver con el Poder Judicial", expresó.

"Los temas del Poder Judicial son fundamentales, en los tres órdenes, porque necesitamos que la puerta giratoria, que sigue siendo uno de los principales problemas cuando se detiene a un delincuente, se desactive esa puerta giratoria que libera a los delincuentes, una vez que son detenidos por las instituciones de seguridad".

Precampaña por la gubernatura de Puebla de Alejandro Armenta 

Como se mencionó anteriormente, en las últimas semanas, el senador Alejandro Armenta se encontraba dedicándose a impulsar sus aspiraciones políticas para convertirse en el candidato a la gubernatura de Puebla de Morena en las elecciones que se celebrarán este próximo junio de 2024

Político MX te recomienda: SCJN debe declarar constitucional extinción de fideicomisos y honrar compromiso de Norma Piña: Presidencia

Hasta el momento, todo apunta a que Armenta Mier se convertirá en candidato y, posiblemente, el próximo mandatario estatal de la entidad poblana, pues la mayoría de las encuestas lo colocan como la opción con mayor preferencia electoral. 

En la última encuesta de Mitofsky, que fue publicada por el diario 24 horas, reveló que Alejandro Armenta se encuentra al frente de las preferencias, pues un 44.7% de las personas que participaron en dicha encuesta dijeron que, por el momento, pretender votar por el morenista. 

Mientras tanto, su más cercano rival, el panista Eduardo Rivera, apenas obtuvo un 27.4% de las preferencias. Esto significa que Alejandro Armenta mantiene una cómoda ventaja de 20.3 puntos porcentuales sobre Rivera Pérez en las preferencias electorales rumbo al 2 de junio del 2024.