VIDEO. Alejandro Armenta denuncia supuestas amenazas de Norma Piña a través de WhatsApp

Armenta Mier colocó una serie de capturas de la supuesta conversación con un número determinado e identificándose como Norma Piña.

VIDEO. Alejandro Armenta denuncia supuestas amenazas de Norma Piña a través de WhatsApp
Armenta denuncia supuestas amenazas de Norma Piña
Foto: Canal del Congreso

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, denunció posibles amenazas a través de mensajes de WhatsApp que supuestamente proceden del número telefónico de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña; por lo que pidió que se verifique el número. 

Político MX te recomienda: Mensaje a mensaje. Esta es la supuesta conversación que exhibió Alejandro Armenta de la ministra Norma Piña

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el senador de Morena reveló una serie de conversaciones que pidió se verifique si corresponden al número telefónico de la ministra, en donde se le dice “la vida nos juzgará”, lo que él interpretó como una amenaza. 

En la tribuna, Armenta Mier colocó una serie de capturas de la supuesta conversación, en donde el primer mensaje le llegó cerca de las 21:00 horas del martes de un número determinado e identificándose directamente como Norma Piña.

"Considero que podría ser grave y no lo puedo permitir. Es un hecho que, de concretarse, sería lamentable. A las 9 de la noche del día de ayer con un minuto empecé a recibir de un número telefónico un conjunto de mensajes presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte. Me entero posteriormente que a mi secretaria, a las 8 de la mañana, Daniela, le hacen una llamada, por mensaje de texto en donde le dicen, se apersonan con el nombre de Francisco Tapia, asesor de la ministra presidente, quien  busca mi número telefónico para ponerse en contacto conmigo”, detalló Armenta.

“Recibí mensajes a las 9 con un minuto con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador Federal; contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna. Por lo anterior sirva el presente para que bajo protesta de decir verdad, y contando con su invaluable apoyo se pueda clarificar formalmente los hechos narrados. Mi responsabilidad al igual que la suya implica defender la inviolabilidad de nuestros derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones por ello resulta fundamental respetar los principios que deben honrar nuestro quehacer público esperando contar con su pronta respuesta agradezco de antemano su finas atenciones", manifestó Armenta Mier.

En ese sentido, el presidente del Senado de la República pidió que se realice una investigación y se confirme la comunicación que presuntamente salió del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte.

Oposición sale en defensa

No obstante, los senadores de oposición recriminaron los embates de Morena contra los integrantes del Máximo Tribunal. Y pidieron acompañar cualquier exigencia de Justicia, siempre que esté basada en la verdad.

"La ministra Norma Piña es una mujer de respeto. Es una mujer que ha demostrado sus capacidades nacional e internacionalmente. Venir aquí a poner en duda un WhatsApp y una redacción que, evidentemente no demuestra nada, es el claro ejemplo de que hoy en Morena están desesperados porque la Suprema Corte de Justicia se ha comportado a la altura de este país. Con todo respeto al presidente del Senado, no puede venir aquí sino evidentemente tendría que hacer una petición pública a las instancias si él considera que hay algo ilegal. Yo me acabo de parar a leer cada uno de los mensajes que se han puesto en este circo que ha montado el día de hoy y no hay uno solo de los mensajes, en el hipotético en el supuesto, de que sea real, no hay uno solo que sea ni ofensivo ni violento ni agresivo ni ilegal", expresó la senadora Kenia López Rabadán.

En tanto, Germán Martínez, del Grupo Plural, reconoció que si bien aún a ningún senador se le pueden reconvenir absolutamente nada, su solidaridad está con la ministra presidenta de la Corte, "Mi solidaridad y la del grupo parlamentario es inquebrantable con la jueza Constitucional Norma Piña (…) Solidaridad con la república es solidaridad con el Senado; solidaridad con la República es solidaridad con la Corte”. 

Esto ocurre en medio de la iniciativa morenista para cambiar el método de elección de ministros de la Suprema Corte, a través del voto popular, una propuesta que podría pasar por parlamento abierto, e incluso una consulta popular para determinar si la población está de acuerdo con la iniciativa. 

Los mensajes

Alejandro Armenta exhibió una conversación supuestamente procedente del número de Norma Piña, en donde se expresan mensajes como “¿usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, “La vida nos juzgará”, dice en otro mensaje, mientras le permite hacer pública la conversación. 

“¿Me está amenazando?” responde Alejandro Armenta quien le advierte que hará pública la conversación y la reta a que se dirija a él en público y la acusa de presuntamente escudarse en el cargo.