Alejandro Armenta, senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, realizó el primer foro de Seguridad en la entidad que busca gobernar, por instrucción de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia.

A través de sus redes sociales, Armenta Mier expresó: “Somos defensores de la 4T. Atendiendo las tareas encomendadas por nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum realizamos el 1er. Foro de Seguridad en Puebla”.

Durante su participación en el foro "Seguridad para Todas y Todos", Alejandro Armenta subrayó que de nada sirve tener policías preparadas si los delincuentes son los que están dentro del mismo gobierno.

“De nada sirve una corporación policiaca eficaz municipal si el primer delincuente es el presidente municipal”, expresó el senador.

Destacó que “se necesitan a los tres órdenes de gobierno como una máquina”, en referencia al trabajo coordinado entre autoridades de los municipios, estado y federación.

Además, aprovechó para hacer un llamado a la unidad y señaló que en la entidad trabaja para “aportar los 2 millones de simpatías electorales en 2024” a favor de Claudia Sheinbaum.

También destacó que él estará en la encuesta para definir al eventual candidato presidencial, pues la dirigencia nacional de Morena agregará a dos aspirantes más para la elección del líder de los Comités de la Cuarta Transformación en el estado.

Vamos a estar en la lista y vamos a ganar la encuesta”, afirmó el senador.

Además, aprovechó para reconocer a los primeros cuatro morenistas que fueron seleccionados para lograr la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T.

En ese sentido, pidió un aplauso para los consejeros estatales, así como a los seleccionados Ignacio Mier, Olivia Salomón, Julio Huerta y Liz Sánchez, pues dijo que se debe demostrar que tienen madurez política y la capacidad para lograr unidad.