Alejandro Armenta explica por qué los candidatos de Morena van al Senado

Algunos candidatos de Morena a las gubernaturas en elección de este 2022 han acudido a las instalaciones del Senado aquí te contamos por qué lo hacen...

Alejandro Armenta explica por qué los candidatos de Morena van al Senado
Senado de la República
Foto: Especial

Algunos candidatos de Morena a las gubernaturas en elección de este 2022 han acudido a las instalaciones del Senado de República, seguramente te has preguntado por qué lo hacen, según el senador Alejandro Armenta Mier, es porque al ser representantes de un partido los invitaron para que denunciaran las irregularidades en el proceso electoral. 

“Quiero informarles que el Senado de la República es una representación, en este caso de la comisión permanente y en esta representación estamos integrados por grupos parlamentarios, representamos a partidos políticos y aquí se pueden presentar todos los dirigentes de los partidos, han venidos dirigentes del PAN, del PRI, del PRD y a nadie se le pueden cerrar las puertas”, señaló el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Por otro lado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado comentó que no se encuentran haciendo campaña, comentó “no es campaña venimos a denunciar. No hemos pedido el voto por Nora (candidata a la gubernatura de Aguascalientes) pero no me tienten porque igual y sí se los pido, pero no sabemos los límites de lo que podemos hacer y lo que no”.

“El senado al tener representación de partido, los senadores que se encuentran en el pleno al usar el micrófono en la tribuna, además de fijar posturas por la representación política que tienen en los estados tiene representación partidaria, somos representantes del poder legislativo y nosotros los senadores del grupo parlamentario de Morena y las y los diputados que integramos la Comisión Permanente invitamos al sr. presidente a que viniera porque se han presentado denuncias con respecto a los acontecimientos en las campañas de los estados”, indicó Mier.

Alejandro Armenta señaló que los senadores y diputados invitaron a los candidatos para que presentarán las denuncias, señaló que en cuánto no pidan el voto no cometen algún ilícito.