Una nueva encuesta de Mitofsky, que fue publicada por el diario 24 Horas, reveló que Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición de Morena-PT-PVEM, se encuentra al frente de las preferencias electorales rumbo a las elecciones que se celebrarán en junio de 2024, pues un 47.7% de las personas que participaron en esta encuesta dijeron que, por el momento, pretenden votar por el morenista. 

Mientras tanto, Eduardo Rivera, precandidato de la coalición del PAN-PRI-PRD-PSI, obtuvo un 27.4% de las preferencias. 

Político MX te recomienda: Morena se llevaría 6 de 9 estados en las elecciones de 2024, según la encuesta de Poligrama

Las personas que participaron en esta encuesta recibieron la siguiente pregunta: "Si el día de hoy fuera la elección a gobernador de Puebla, ¿por cuál partido o alianza votaría?

Como se mencionó anteriormente, Alejandro Armenta recibió el 47.7% de las preferencias, lo que lo coloca con una ventaja de más de 20.3 puntos sobre su más cercano rival, el panista Eduardo Rivera.

Asimismo, se les hizo la siguiente pregunta: "Más allá de sus preferencias, ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección a gobernador de Puebla?

La mayoría de las personas encuestadas dijo considerar que Armenta Mier será el ganador, pues un 50.3% escogió esta respuesta. Por otro lado, un 18.8% afirmó que será Eduardo Rivera el que resulte ganador de estos comicios. Es importante mencionar que hubo un 20.5% de personas que decidió no dar una respuesta a esta pregunta, mientras que un 5.6% consideró que ninguno de ellos será el ganador, mientras que un 4.8% señaló que el ganador será el candidato o candidata que postule Movimiento Ciudadano.

Metodología: 3,000 entrevistas en vivienda a nivel estatal, del 9 al 13 de diciembre de 2023. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.

Finalmente, el estudio reveló que un 54.7% de las personas encuestadas considera que el mayor problema para Puebla es la inseguridad y la delincuencia, un 7.2% opinó que es la crisis económica, un 6.3% el desempleo, un 6% dice que la corrupción y un 3.7% afirma que el mayor problema es la pobreza