El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta anunció que no pediría licencia a su cargo como senador durante la precampaña de cara a las elecciones estatales de 2024, esto porque los tiempos de esta y los legislativos no se empatan.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con medios, aclaró que debido a que la precampaña es del 24 de diciembre al 3 de enero, y el receso en el Senado es del 15 de diciembre al 1 de febrero, participar siendo senador no afectaría su labor legislativa 

“No hay actividad legislativa y lo único que yo puedo hacer conforme a la ley es actividad legislativa entonces voy a seguir como senador en funciones hasta que la ley me mandate separarme del cargo”, dijo.

En ese sentido, Armenta señaló que lo único que puede hacer “conforme a la ley” es realizar actividades legislativas.

Recordó que hace algunas semanas presentó su licencia para separarse del cargo, sin embargo, no la votaron ante la iniciativa de eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial, el grupo parlamentario le pidió apoyo:

“No podía anteponer mi derecho a participar a un interés superior, por lo tanto, no le dieron turno, no lo sometieron a votación, pero eso ya no es tema mío. Yo cumplí con mi obligación de solicitar mi separación del cargo”, sostuvo.

Tras defender que él cumplió con su obligación de separarse del cargo en su momento, reiteró que después en la siguiente semana, se dio el tema de la Ley de Ingresos y el Paquete Económico “y me pidieron también que me quedara y así lo hicimos”, dijo.

El pasado viernes la dirigencia nacional de Morena dio a conocer a los mejores posicionados para ser los candidatos en las 8 gubernaturas y la Ciudad de México para la elección de 2024 como parte del proceso interno.

Político MX te recomienda: Candidatos de Morena: estas son las mujeres y hombres seleccionados para las elecciones de 2024 en CDMX y 8 estados más

El senador Alejandro Armenta resultó ser el ganador de la encuesta de Morena en Puebla, lo que lo convirtió en virtual candidato a la gubernatura.