Alejandro Armenta resultó ganador para la encuesta de Morena como parte del proceso interno para definir al próximo candidato a la gubernatura de Puebla

Armenta, es uno de los políticos al interior del Senado que es cercano a Ricardo Monreal, nació en 1969 en Izúcar de Matamoros, Puebla. 

Cuenta con alrededor de 33 años de trayectoria, es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública, en Puebla.

En su carrera política ha desempeñado cargos como presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo de 1993 a 1995; diputado en el Congreso de Puebla en la LV Legislatura; en el sexenio del gobernador priísta Mario Marín Torres fungió como secretario de Desarrollo Social de Puebla de 2006 a 2008, así como diputado federal por el Distrito VII de Tepeaca en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados (de 2015 a 2018). 

El ahora morenista también tuvo un pasado priista, pues hasta 2017 militaba en las filas del partido tricolor e incluso fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla. 

Actualmente es senador de la República, donde ha fungido como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; además integra las siguientes comisiones: Economía, Relaciones exteriores, Seguimiento al T-MEC. 

En el marco de las elecciones extraordinarias para ocupar la gubernatura de Puebla tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier se confrontaron por la designación del ahora gobernador como candidato a la por Morena.

Sin embargo, poco después hicieron las paces al llegar a un acuerdo de respeto y trabajo conjunto para fortalecer el partido, por lo que Armenta no participó en esa elección.