Alejandro Armenta, precandidato por la gubernatura de Puebla, recibió el espaldarazo de la “megacoalición” conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla, para acompañarlo rumbo a las elecciones de 2024. 

Tras una serie de reuniones entre liderazgos de todos los partidos integrantes, se instaló una mesa política para dar a conocer la construcción de la “magacoalición”, encabezada por Morena y acompañada por 4 partidos. 

Un total de 5 institutos políticos acompañarán a Alejandro Armenta Mier por la gubernatura de Puebla, con una visión humanista que fortalece el legado que la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum continuará como parte del proyecto de nación que hace 5 años inició Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos dando un paso estratégico, contundente hacia la construcción de una megacoalición que no se cierra, porque hay asociaciones, agrupaciones políticas nacionales y estatales que quieren participar con nosotros y que estaremos muy atentos en los próximos días a su incorporación”, anunció el precandidato en conferencia de prensa. 

Señaló que ello es muestra de que hay una fuerza poblana que “está convencida de que la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador es una opción auténticamente humanista que tenga trascendencia”.

A través de su cuenta de X, el morenista Alejandro Armenta expresó que con esta alianza se da una muestra de que “agrupamos una gran fuerza poblana que está completamente convencida en defender la opción humanista que ha impulsado el presidente López Obrador”.