El expresidente de la Mesa Directiva Senado de la República, Alejandro Armenta, se registró al proceso interno de Morena para definir al candidato estatal por la gubernatura de Puebla rumbo a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

A través de redes sociales, el morenista aseguró que trabajaría de la mano de la Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheibaum, quien también es la virtual candidata presidencial de Morena; además prometió preservar el “legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Cumplimos en tiempo y en forma con el registro para la Coordinación del Comité Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Trabajamos en equipo y en unidad con nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, Dra. Claudia Sheinbaum. ¡Vamos por la consolidación del legado de nuestro presidente López Obrador!”.

El senador ha confiado en que la encuesta que defina al virtual candidato a la gubernatura de Puebla lo favorezca; además ha expresado que para irse “en paz” a su retiro, solo le falta ser gobernador de su estado natal:

Me falta ser gobernador; ya con eso me retiro, creo que estoy en mi mejor momento, en el mejor lugar, con ganas, con entusiasmo, con pasión, con un gran equipo en los 217 municipios y nos vamos a dedicar a servir con eficacia, con toda la tecnología que hemos aprendido y queremos instaurar jurídicamente, con el Estado de derecho, un gobierno inclusivo”, señaló.

Inicia registro de aspirantes en Morena

Este lunes inició el registro de aspirantes a la contienda interna en Morena para definir a los candidatos que buscarán ganar la Ciudad de México y otras ocho gubernaturas a renovarse en las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: Armenta destaca que con Sheinbaum hay unidad y continuidad en la consolidación de la 4T

Será este 25 y 26 de septiembre que los interesados podrán inscribirse para participar en la encuesta para elegir a los candidatos a las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como por la Jefatura de la Ciudad de México.