Alejandro Encinas asegura que la cooperación es la única vía de dar voz a migrantes

“La única forma de hacer frente a la incertidumbre, a las violencias y a la desigualdad es la cooperación y el trabajo conjunto para dar voz a quien no la tiene", dijo.

Alejandro Encinas asegura que la cooperación es la única vía de dar voz a migrantes

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la cooperación es la única forma de dar voz a los migrantes

¿Qué se dijo? “La única forma de hacer frente a la incertidumbre, a las violencias y a la desigualdad es la cooperación y el trabajo conjunto para dar voz a quien no la tiene y a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares y sus países”, afirmó Encinas

El funcionario participó en la entrega de la presidencia pro-témpore del gobierno de México a El Salvador, donde reiteró su compromiso para acompañar a esta nación en su encargo durante 2022.

Además, Encinas reconoció que aún hay áreas de oportunidad “y como representantes de nuestros gobiernos tenemos la responsabilidad de mejorar las formas de gestión de la movilidad humana en todos los ámbitos de la migración”.

Con información de La Jornada