Alejandro Encinas refrenda apoyo del Gobierno Federal a nueva titular de la CEAV

El subsecretario Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación presentó a Yuriria Rodríguez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Alejandro Encinas refrenda apoyo del Gobierno Federal a nueva titular de la CEAV

Alejandro Encinas, subsecretario Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó a  Martha Yuriria Rodríguez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). El funcionario federal consideró que su llegada buscará causar un cambio profundo a la comisión, lo cual, afirmó que ayudará a consolidar "lo avanzado". 

"Darle la bienvenida y refrendar todo nuestro apoyo, no solamente de la Subsecretaría y la Secretaría de Gobernación, se lo hemos platicado, incluso el Gabinete de Seguridad con el presidente, todo el apoyo a la gestión de Yuriria", comentó Encinas durante la primera reunión de trabajo de Rodríguez al frente de la CEAV. 

Es importante recordar que el anterior 9 de diciembre del 2021, el Senado de la República realizó una votación para nombrar a Yuriria Rodríguez Estrada como la nueva titular de la CEAV. Tras recibir 76 votos a favor, la funcionaria federal tomó protesta y asumió el cargo por 5 años sin posibilidad a reelección.